Dr. Samuel Pérez Nieto, Nuevo Contralor de la U.A.Ch.

Nombramiento del Nuevo Contralor General Interno de la U.A.Ch.

En apego a lo que establece la Normatividad Institucional aplicable, el H. Consejo Universitario, mediante acuerdo expreso de su Sesión del 4 de junio de 2018 nombró como CONTRALOR GENERAL INTERNO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO para el periodo del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2020, al DR. SAMUEL PÉREZ NIETO.

El Dr. Pérez Nieto, en acatamiento al Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en un Acto Protocolario, tomó protesta del Cargo ante el Presidente del Consejo Universitario y en presencia de un nutrido grupo de Consejeros Universitarios y de funcionarios de la Universidad, el pasado 2 de julio en el edificio “El Partenón”, recinto oficial del H. Consejo Universitario, en Chapingo, Estado de México.

Nombramiento de Jefes de Departamento.

El Dr. Samuel Pérez Nieto, considerando su formación profesional y su experiencia sobre temas de cada una de las áreas respectivas, nombró como Jefe de los Departamentos de Auditoría Interna y de Normatividad a los Lic. Gonzalo Arellano Morones y Lic. Mauricio Espinosa Salazar, respectivamente; mismos que protestaron el cargo en un acto protocolario celebrado en el Auditorio Emiliano Zapata, ante el Coordinador de la Comisión de Contraloría del H. Consejo Universitario, M.C. Meregildo Cruz Nastacio.

Lic. Mauricio Espinosa Salazar

Jefe del Departamento de Normatividad

 

Lic. Gonzalo Arellano Morones

Jefe del Departamento de Auditoría Interna

 

Curso de Capacitación a Consejeros

Universitarios. 

 

Con la  finalidad de presentar a los integrantes del H. Consejo         Universitario la normatividad que sustenta la creación y funcionamiento de la Universidad Autónoma Chapingo, así como la urgente necesidad de su actualización y generación de la faltante, acorde a los tiempos actuales, con el fin de orientar y respaldar su labor legislativa y la toma de decisiones en general, que estatutariamente le competen; y así incentivar la cultura por el conocimiento y la observancia de la normatividad,        como premisa     fundamental para la prevención de riesgos y para el fortalecimiento     del Sistema    de Control       Interno de        la Institución, la       Contraloría General        Interna impartió el curso DISPOSICIONES     NORMATIVAS RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE          LA UACH        Y LA         ACTUACIÓN DEL   H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

El       evento se llevó a       cabo en          el Centro     de        Convenciones Metepec-Atlixco,     Puebla los días     26 al    28 de    agosto de 2018.