Departamento de Auditoría Académica

De acuerdo con el Reglamento de la Contraloría General Interna (Gaceta No.69,24 de septiembre de 2013), este departamento tiene el siguiente objetivo y las siguientes funciones.

Objetivo:
Detectar posibles deficiencias, omisiones o irregularidades en los rubros de planeación, organización, recursos humanos, normatividad, control interno, productividad y supervisar el cumplimiento de aspectos académicos, con el fin de proponer las medidas preventivas y correctivas y hacer más eficientes las labores sustantivas para elevar los índices de calidad del desempeño académico.

Funciones:

I. Verificar que la planeación de las actividades académicas se realicen con criterios de calidad, eficiencia y eficacia para atender el cumplimiento de los objetivos y normas departamentales y/o divisionales así como institucionales.
II. Verificar que la organización de las funciones académicas se realicen de manera oportuna y eficiente.
III. Comprobar el buen funcionamiento de los sistemas de control y registro asegurando la eficiencia y eficacia del manejo en su registro apegados a las políticas, leyes, reglamentos, normas y procedimientos a que se encuentren sujetos de manera interna e institucional.
IV. Verificar que la Unidad Académica dé debido cumplimiento a las Leyes, Estatutos, Reglamentos, Normas y Acuerdos relacionados con la actividad académica que se emitan al interior de forma institucional.
V. Verificar que se cumplan las metas y objetivos institucionales, departamentales y/o divisionales, a través de la aplicación de instrumentos así como de la observación física.
VI. Supervisar que el desarrollo de la función académica cuente con los mecanismos que aseguren el efectivo cumplimiento de las metas y objetivos que ésta establezca.
VII. Verificar la existencia de mecanismos e instrumentos adecuados de evaluación que permitan mejorar la función académica promoviendo la detección y corrección oportuna de posibles deficiencias.